jueves, 11 de diciembre de 2008

Trabajo final del segundo taller de investigación

Resumen

El presente trabajo tiene la finalidad de plantear una evaluación sobre las estrategias pedagógicas y de enseñanza-aprendizaje que intervienen en la materia de Teoría pedagógica, del semestre 2008-2, para la formación integral de educomunicadores en la carrera de Comunicación, de la FES Acatlán. Por lo que se analiza la formación pedagógica basada en la educación integral y en la resolución de problemas relacionados con la educación virtual, lo cual se expresa a través de una propuesta pedagógica por alumno donde se utilizan conceptos de las lecturas del curso y hayan sido incorporados para la toma de conciencia.

Para llevar a cabo este proyecto, se utilizó el método de análisis de contenido, con el que se identifica si el estudiante citó o no los conceptos y si éstos fueron o no reflexionados. En este sentido, en términos generales se promedió un 52% en cuanto al logro del curso, lo que significa una calificación apenas suficiente para aprobar el curso. En cuanto a la propuesta pedagógica se obtuvo un logro del 73.75% y en cuanto a la eficacia de las estrategias se obtuvo también un 52%.

Palabras clave: estrategia pedagógica, estrategia de enseñanza-aprendizaje, formación del educomunicador, educación integral, ambientes virtuales de aprendizaje.

No hay comentarios.: